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Servicio de Mantención

Mantención de ascensores, montacargas y escaleras o rampas mecánicas.

Serán responsables de la mantención los propietarios, quienes deberán celebrar el o los contratos correspondientes para estos efectos.

La mantención de estas instalaciones se efectuará una vez por mes como mínimo, debiendo instalarse al interior de la cabina en el caso de ascensores, o en el exterior en un lugar visible en el resto de las instalaciones, un cuadro anual en el que se registren la fecha de mantención, la empresa y el nombre del personal técnico que la efectuó.

En cada mantención que realice conforme al plan anual de mantención especificado por el fabricante, una copia del certificado que acredite la vigencia de dicha inscripción.

La mantención de las instalaciones comprenderá el ejecutar las tareas definidas en el plan anual de mantención especificado por el fabricante de la instalación y las acciones preventivas y/o correctivas que procedan, de modo que garanticen el buen estado de la instalación y el funcionamiento sin riesgos para las personas, sean estos los usuarios de las instalaciones o el personal técnico que las mantiene.

El mantenedor deberá entregar al propietario o al administrador, en cada mantención que realice:

  1. Un informe en que conste el seguimiento del plan anual de mantención especificado por el fabricante y el detalle de las acciones preventivas y/o correctivas efectuadas a cada instalación. Asimismo, en el mismo informe se comunicará qué componentes deben reemplazarse por desperfecto, desgaste, defecto de funcionamiento u otra circunstancia semejante, señalando igualmente el plazo en el cual debe estar ejecutado el respectivo remplazo.
  2. En caso que el funcionamiento de estas instalaciones presente riesgo inminente para las personas, el mantenedor deberá señalar dicha situación en el informe de mantención, detallando las fallas o defectos, a fin de que el propietario o el administrador.
  3. Las certificaciones se realizarán conforme al destino de las edificaciones y en función de la capacidad de transporte de la instalación, según se indica en la siguiente tabla:
    Destino del Edificio Capacidad de Transporte Periodicidad Certificación
    Vivienda. Cualquiera. Cada 2 años.
    Destinos del uso de suelo Equipamiento. Cualquiera. Cada 1 año.
    Destinos del uso de suelo: Residencial excepto vivienda; Actividades Productivas; Infraestructura. Hasta 8%. Cada 2 años.
    sobre 8%. Cada 1 año.

Las consecuencias de un mal servicio, fallas o accidentes pueden acarrear responsabilidades, tanto civiles como penales de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 20.296. Si se comprueban que los propietarios tienen responsabilidad podrán recibir multas de 150UF.

ANDES LIFTS Ofrece:
Contrato básico de mantención

Proveemos de mantención preventiva mensual conforme a la Ley N°20.296. Este contrato, además, posee atenciones de emergencias las 24 horas.

No se incluyen valores de reparación ni repuestos de ningún tipo. Estos se cotizarán al cliente y previa su autorización se ejecutará el trabajos.

Contrato integral de mantención

Este servicio, además de las acciones mensuales de Mantenimiento Preventivo y el servicio de atenciones de Emergencias, incluye toda reparación y repuestos necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo.

Servicio técnico 24hrs.

Reparaciones

Modernización

Normalización

Venta de ascensores


Innovación

En ANDES LIFTS Chile ofrecemos a nuestros clientes amplias opciones en cuanto a las últimas tecnologías en ingeniería y seguridad:

Sistemas de Seguridad

Monitoreo Remoto
Sistemas de Seguridad

La seguridad en los ascensores no es sólo un elemento necesario que constantemente las empresas ligadas al rubro del transporte vertical lo van solicitando, sino más bien ya es un tema obligatorio porque así lo dispone la ley. ANDES LIFTS Chile se enfoca y aporta un valor agregado en este importantísimo factor ofreciendo:

Rescatador Automático: UPS (Unit Power Supply) independiente que alimenta el ascensor en caso de corte de energía, dirigiendo la cabina al piso más próximo, abriendo las puertas y liberando a los pasajeros.

Acuñamiento Bidireccional: Unidad de freno mecánico que acuña la cabina en caso de sobrepasar la velocidad nominal del equipo, tanto en bajada como en subida.

Sensor Antisísmico: sistema de seguridad de detección contra terremotos PROSPECT ofrece una solución. En el caso de un terremoto, los ascensores son controlados de tal forma que se “estacionan” en el piso más cercano, los cuales abren automáticamente sus puertas, evitando la intervención de terceros. Posterior a eso son bloqueados para su uso.

Igualmente ANDES LIFTS Chile brinda otras soluciones de seguridad, permitiendo que la administración del edificio controle cualquier acceso de un piso mediante Tarjetas Mifare – RFID e incluso con control biométrico para ascensores. Se puede controlar por:

  • Botonera.
  • Piso.
  • A través de un Software.

Todas estas opciones limitan el acceso a pisos no permitidos, a personas no autorizadas y las cuales se pueden configurar libremente por parte del personal encargado.

Esta tecnología favorece completamente no sólo a la seguridad de la comunidad igualmente a la administración, ya que un usuario que no se encuentre al día con los gastos comunes se le puede impedir el acceso. Para su funcionamiento tan solo es necesario disponer de:

  • Lector RFID.
  • Mifare.
  • Huella Dactilar.
  • Módulo de Control de Accesos para ascensores I/O.
  • Software de Gestión en caso de ser necesario.

Para mayor información no dudes en llamar a nuestra casa matriz.

 
 
Dublé Almeyda 2657, Ñuñoa, Santiago de Chile - Teléfono: +562 25554508 - andeslifts@andeslifts.cl