Política del sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.

ANDES LIFTS Chile y todo su staff de profesionales, se comprometen a asumir la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para prevenir la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Por ésta y otras razones define que la Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional se integran en todos los procesos productivos no siendo considerados un elemento adicional. Consecuentemente con lo anterior, postula y reafirma sus políticas con los siguientes aspectos:

Asume el compromiso para la implementación y cumplimiento de todos los estándares del Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional y los suscritos con organismos externos.

Mantendrá un mejoramiento continuo en la gestión del control de los peligros en sus procesos, a través de la actualización permanente de los inventarios críticos y la adopción de las medidas más eficaces para la seguridad y salud ocupacional de toda nuestra organización.

Cumplirá la legislación vigente en materias de Seguridad y salud Ocupacional.

Fomentará la participación activa de los trabajadores en la prevención de riesgos para la permanente adopción de una conducta responsable y segura.

Nos comprometemos a mantener un programa permanente de capacitación en materias de prevención de riesgos laborales y cuidado con el medio ambiente. Todo lo anterior, con el fin, que tanto nuestro personal como el de las empresas colaboradoras asuma una actitud positiva y proactiva sobre nuestras materias.

La Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional es un Objetivo de nuestra empresa; por consiguiente, la responsabilidad en el desarrollo de esta gestión es de todos los que trabajamos en la empresa.

Visión.

Ser la empresa de ascensores más confiable del mercado nacional, que entregue un servicio integral y colaborativo hacia nuestros clientes con profesionales altamente calificados, permitiendo así, un resultado final que beneficie a la cadena de valor inmersa en el transporte vertical”.

Misión.

“Implementar, con presteza, efectiva y eficientemente soluciones tecnológicas en lo que respecta a la importación, venta y servicio de post venta de trasporte vertical en el mercado nacional”.

Objetivos.

Poner en práctica las Políticas del Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional de la Empresa y dar cumplimiento a las disposiciones legales que controlan estas materias y a las exigencias y requerimientos del cliente.

Implementar acciones concretas en la reducción sistemática de los Riesgos Operacionales, que permita el control de las pérdidas, y que contribuye directamente a la continuidad de las operaciones.

Orientar a todos los niveles de la Organización de la Empresa; Directivas Gerenciales, Administradores, Profesionales de Terreno, Supervisores, y Trabajadores en general, para el cumplimiento de las actividades de nuestro Programa.

Lograr mediante estándares establecidos, el compromiso de nuestra organización con el cumplimiento de metas, que nos permitan dar énfasis a los requerimientos de nuestros clientes.

Establecer medidas preventivas que deben cumplir todos los niveles de nuestra organización, con el propósito de proteger y mantener un mejoramiento permanente del entorno en la cual ANDES LIFTS Chile, desarrolla sus actividades.

En forma inicial se contempla, para poner en marcha el Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional de ANDES LIFTS Chile, los siguientes Objetivos y Metas para el desarrollo de sus operaciones.

  • Alcanzar índices estadísticos por debajo de la media nacional en el giro de la empresa.
  • Involucrar a toda la línea de mando en la Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.
  • Cumplimiento de compromisos con Organismos Externos.
  • Dar respuesta a informes emitidos por la Seremi de Salud y Asociación chilena de Seguridad.
  • Capacitación permanente orientándola al funcionamiento operacional del Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.
  • Cumplimiento de toda la normativa legal en Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Evitar sanciones por los Organismos fiscalizadores en Salud e Inspección del Trabajo.
  • Apoyo a la gestión del Comité Paritario.
  • Compromiso y respeto a la gestión del Comité Paritario, por parte de toda la línea de mando y trabajadores.
  • Capacitar a cada integrante del Comité Paritario para su adecuado desempeño en la función de éste.
  • Participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.
  • Incentivar su participación para su reconocimiento como trabajador destacado en las premiaciones.
  • Participación de los Subcontratistas en el Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.
  • Mantener índices estadísticos por debajo de la media en el rubro de cada uno de ellos.
Alcance.

Para sustentar en mejor forma nuestro sistema, hemos definido que cada participante de la Línea de Mando de nuestras actividades, deberá conocer y entender nuestro Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.

Todas las actividades que tienen relación con el Control de Riesgos, pasando por la planificación, ejecución y término de nuestras actividades, están debidamente estandarizadas en el Sistema de Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.

 
 
Dublé Almeyda 2657, Ñuñoa, Santiago de Chile - Teléfono: +562 25554508 - andeslifts@andeslifts.cl