|

Ingeniería y Arquitectura


ANDES LIFTS ELEVADORES, cuenta con un grupo de profesionales de arquitectura e ingeniería altamente capacitados y especializados en el área de proyectos, desarrollo y montaje de ascensores para asesorar a los clientes en la elección de sus equipos los cuales se encuentran en cumplimiento de la Norma Técnica NTM 006 establecida mediante Res. Ex. N° 8953, de fecha 5/12/2013. De igual forma, adheridos a el artículo 4.1.11 y la ruta accesible a la que se refiere el artículo 4.1.7. de la OGUC el cual tuvo la modificación al decreto supremo N°47, de vivienda y urbanismo, de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, en el sentido de adecuar sus normas a la ley N°20.296, en materia de ascensores e instalaciones similares de fecha Santiago, 21 de marzo de 2016.

Nuestra propuesta de valor se enfoca en asesorar y facilitar a todas las inmobiliarias, constructoras, consultoras, arquitectos y profesionales ligados al área de la construcción el material necesario para que estos obtengan sus permisos de edificación en base a la documentación que entrega nuestra empresa. El gran logro competitivo es el trabajo en equipo y capacidad de respuesta de nuestros profesionales, quienes diseñan y preparan los estudios de tráfico y planos de la forma más efectiva y colaborativa. Permitiéndoles a nuestros clientes presentar sus carpetas en plazo y a un tiempo oportuno.

Generación de estudios de tráfico

Diario Oficial Lunes 21 de Marzo de 2016

MODIFICA DECRETO SUPREMO Nº 47, DE VIVIENDA Y URBANISMO, DE 1992, ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES, EN EL SENTIDO DE ADECUAR SUS NORMAS A LA LEY N° 20.296, EN MATERIA DE ASCENSORES E INSTALACIONES SIMILARES

Estudio de Trafico:

Documento que contiene la evaluación de cargas, flujos y demás aspectos técnicos que determinan la cantidad de ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, su diseño y características requeridas para satisfacer las necesidades de un proyecto de edificación, realizado en base a una simulación de tráfico de estos y suscrito por un profesional especialista.

Cuando se requiere ascensores, conforme al artículo 4.1.11. De la OGUC uno de ellos deberá contar con las medidas mínimas de cabina establecidas

“Artículo 4.1.11. Las exigencias mínimas que deberán cumplir los proyectos de edificios privados o públicos, así como los cambios de destino en relación a ascensores, montacargas y escaleras o rampas mecánicas, serán las siguientes:”

  • Profundidad: 1,40 m libre interior
  • Ancho: 1,10 m libre interior
  • Altura: 2,20 m libre interior
  • Puerta: 0,90 m ancho libre de paso
Dotación:

Los proyectos que presenten las siguientes descripciones requerirán contar con ascensores, debiendo determinarse su cantidad, diseño y características, por el estudio de ascensores respectivo:

  • Los destinados a vivienda, de 6 o más pisos o niveles de altura, incluyendo a los subterráneos
  • Los destinados a otros usos, de 5 o más pisos de altura, incluyendo a los subterráneos.
  • Proyectos de asistencia hospitalaria y larga estadía para adultos mayores deberán contar con ascensor cuando tengan 2 o más pisos o niveles, incluyendo a los subterráneos.

Los proyectos mencionados deben presentar un Estudio de Ascensores para determinar las necesidades del proyecto de edificación.

El estudio deberá basarse en una simulación de tráfico de los ascensores, considerando ingreso proporcional de personas en todos los pisos del edificio, incluyendo los subterráneos si el proyecto los contempla. Se deberá simular el momento máximo de subida por un intervalo de 15 minutos con 80% de ocupación máxima de las cabinas.

Este estudio deberá ser suscrito por un profesional especialista y considerará:

  • Destino(s) del edificio.
  • Número de pisos o niveles, altura de piso a piso y altura total.
  • Definición de las paradas que constituyen accesos del edificio.
  • Superficie útil de cada piso.
  • Carga de ocupación por piso conforme al artículo 4.2.4. de la OGUC. La carga de ocupación de las salas de espera, independientemente del destino de la edificación, señalada en la siguiente tabla:
Destino del Edificio Tiempo promedio máximo de espera(*) / tiempo promedio máximo de llegada al destino (**) Capacidad de Transporte (***)
Hospedaje 35 s/ 110 s Mínimo 6%
Equipamiento Salud 40 s / 110 s Mínimo 8%
Equipamiento Servicios 30 s / 100 s Mínimo 12%
Equipamiento Servicios: Centro Médico 40 s / 110 s Mínimo 12%
Otros 40 s / 110 s Mínimo 6%

“La instalación en edificios existentes de ascensores e instalaciones similares, deberá cumplir lo establecido en los artículos 4.1.11. y 5.9.5. de esta Ordenanza, en lo que corresponda, además de las respectivas normas técnicas oficiales vigentes. Junto a la respectiva solicitud de permiso se deberán adjuntar los antecedentes señalados en el numeral 13 del artículo 5.1.6. de esta Ordenanza que sean pertinentes.”.

Planos de planta y corte

Nuestra Fábrica

Edificios nuevos y antiguos

Simulador de Dimensiones


Seleccione tipo de elevador


Fondo de escotilla:

Frente de escotilla:

Fondo de cabina:

Frente de cabina:

Foso:

Sobrecorrido:

Fondo de Escotilla:

Frente de Escotilla:

Fondo de Cabina:

Frente de Cabina:

Foso:

Sobrecorrido:

 
 
Dublé Almeyda 2657, Ñuñoa, Santiago de Chile - Teléfono: +562 25554508 - andeslifts@andeslifts.cl